Jueves 9 de Diciembre

Habría que empezar por quemar todos los libros. Todas las palabras que han sido escritas. Los versos. Los susurros diminutos que irrigan el corazón. Los manifiestos, los periódicos. Habría que empezar por dar muerte a los escritores. A los que también desde el anonimato pasarán a la posteridad. A los periodistas por supuesto. A todos ellos habría que arrancarles las entrañas y colgarlos del campanario más alto hasta que se desangrasen: Y la bilis o los buenos latidos ya no irrumpiesen más en este mundo, llenándolo todo de palabras. Ensuciando las paredes con emblemas. Luchando por todas las causas.

Habría que empezar por borrar todas las historias. No más despedidas en la estación de trenes. Ni guerras, ni luchas inútiles. No más sufrimientos ni felicidades. No más te quiero, ahora sin ti. Habría que empezar por quemar las escuelas, y las iglesias, y los teatros. Liberar el espacio al mundo. Romper todas las ventanas, abrir todas las puertas. Abrigarnos solo con lo rescatado en un naufragio. Habría que empezar por secuestrar el amor. Construir un nuevo paradigma desde el más absoluto vacio. Nunca más la misma historia. “chico conoce chica y se casan.” Bebernos el alma. Acariciarnos la vida. Coleccionar los cariños como si fuesen sellos.

Habría que empezar por ilegalizar los relojes. Hacer redadas. Arrojarlos todos al interior de la tierra y fundirlos. Habría que empezar por un mercado negro de tiempo. Comprar, alquilar, subarrendar, en una esquina de mercadillo, aquellos momentos que perdiste, aquellos que no volverán, aquellos que no recuerdas, los que quieres volver a vivir. Mezclarte de todo lo que quieras. Cambiar de personaje. Llorar por personas que no conoces. Ser querido por desconocidos.

Para que tú existieras, habría que empezar. Pero no sé por dónde.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: