Fragmentos seleccionados de la autobiografía de Keith Richards.

“Anita es de las que juegan arriesgando, y todos los jugadores la cagan en una apuesta de vez en cuando. Por aquel entonces, el concepto de statu quo estaba terminantemente prohibido para ella, todo tenía que cambiar. Y además no estabamos casados, éramos libres, lo que sea. Eres libre siempre y cuando me mantengas informado. En cualquier caso no se lo pasó muy bien con el pequeño picha floja: me consta que tiene unos cojones como una* piano, pero con eso no basta para estar a la altura, ¿verdad que no?”

*tiene una errata

“Pero con Charlie ni soñarlo. El tipo tiene un temperamento artistico y la Costa Azul en verano es una horterada: demasiada vida social y demasiado bla bla bla. Lo puedo entender perfectamente. Charlie es de la clase de persona que iria en invierno, cuando es un coñazo desolador. El caso es que encontró dónde quería vivir y desde luego no en la costa, y mucho menos en la zona de Cannes, Niza, Juanles-Pins, Cap Ferrat o Montecarlo. A Charlie los sitios así le dan grima.”

“Viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, no me cabe la menor duda de que Mick estaba muy celoso de que me hubiera hecho amigo de otro tío. Estoy seguro de que eso suponía una dificultad mayor que si hubiera sido una tía o algún otro tema. Tardé bastante en darme cuenta de que Mick automáticamente le hacía el vació (o por lo menos miraba con aire de sospecha) a cualquiera amigo varón que yo pudiera tener. Cualquier tipo con el que yo entable una buena relación siempre acaba diciéndome en algún momento <<creo que  a Mick no le caigo bien>>. Mick y yo estábamos muy unidos y habíamos pasado mucho juntos, pero tiene tendencia a ponerse posesivo de una manera extraña. Para mí no era mas que una especie de aura difusa, pero otra gente me lo señaló: no quiere que tengas amigos varones excepto él. Tal vez su deseo de exclusividad tenga algo que ver con su propia mentalidad  de estar sometido a un asedio permanente, o igual cree que así me protege: <<Qué quiere este gilipollas de Keith?>>. Francamente no sé que será, pero la gente que, según él, estaba empezando a tener una relación estrecha conmigo la excluía de antemano (o lo intentaba) antes de que la cosa fuera a más, como si fueran novias más que simples amigos.”

+bonus

The Rolling Stones – Ventilator Blues

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: