Puede contener trazas de amargura.

Intento inspirarme en imágenes, en lugares comunes, ya sabes, morralla: cafeterías, cines, ferias, cristales empañados, bancos de parques, cenas, taxis, fiestas de la patrona. También en algunas canciones, sobre todo en las que yo escucho, y en muy pocas de las que tú escuchas. Quizá alguna simpaticona y medio optimista de Sabina, las del viejo truhan capitán o las que te identifican como una mujer dulce, tentadora pero perversa. Parece obvio que no escucho ni imagino con esa canción, de ese cantante ya con la voz rota y las manos encallecidas, que lleva tu nombre. Porque me imagino muchas caligrafías distintas copiandola y entregándotela en mano. Puede que para ellos significase algo esa letra, pintada en su voz, pero para ti, por repetición y por omisión, no es más que el imaginario colectivo que no te representa, que sólo hablan de la idea desnaturalizada que tienen de ti. Porque eres muy guapa, jodía, y eso obnubila mucho.

Así que vacío de inspiración, y negándome por parecerme inútil y fútil en tirar de recuerdos sobrevalorados por no ceñirse a nuestra realidad presente, decido escribirte esta misiva de palabras huecas y vacías pero contingentes y necesarias, para transmitirte, no sé cómo, un montón de lugares comunes: paseos por la playa, descansos entre sabanas, desayunos en hoteles, cielos incendiados y/o lo que a ti te parezca adecuado y que te haga algún día más agradable o lo que sea.

Ya sabemos mucho el uno del otro, y que en algunos recipientes pone eso “puede contener trazas de cacahuete”, y puede que te encuentres alguna traza de amargura entre alguna línea y que te de alergia, pero lo que pretendo es intentar transmitirte, aunque te llegue de manera confusa y desordenada – tal como soy – las ganas, medio ilusionadas y tiernas, que sigo teniendo de ti.

Y todo este rollo para decírtelo.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: